0
Bandera de Chile

Nuestro Propósito

Entregar productos de calidad y diseño al alcance de todas las personas, para que los mejores momentos de tu día empiecen y terminen en la cocina.

Historia de un emprendimiento

Ilko, marca líder del negocio de cocina, nace en Chile el año 1970 bajo el alero de la empresa Virutex Ilko que data desde 1945, año en que es fundada por el empresario Alemán, el Sr. Herbert Münzer. Sus comienzos llenan de orgullo, la fábrica emplazada desde 1958 en la comuna de Cerrillos en Santiago de Chile, es equipada con moderna maquinaria

proveniente de Alemania, siendo pionera en la producción local de más de 80 productos para la cocina, tales como moldes de repostería, abrelatas, coladores, ralladores y los actualmente reconocidos tostadores de pan, infaltables en los hogares chilenos.

*Primer afiche de productos Virutex Ilko 1960*

Ilko en el mundo

La calidad e innovación de los productos Ilko abre las puertas a nuevos mercados, concretándose así, las primeras exportaciones de moldes y coladores a Estados Unidos en el año 1984. Siendo éste el primer paso hacia la internacionalización de la marca.

Posteriormente, con la mirada en conquistar el mercado latinoamericano, en los años 90 se inaugura la primera filial comercial en Argentina, seguida de las aperturas en Colombia, Perú y México. Países donde la marca ha ido ingresando exitosamente, tomando una posición relevante en los principales canales y clientes. Además, entendiendo la globalización y las oportunidades de producción en Asia, en 1995 la compañía apertura >una oficina de compras en Hong Kong, nodo comercial del gigante asiático

con el mundo, ofreciendo así, la oportunidad de robustecer el mix de productos ofrecidos, junto con la posibilidad de escalar exponencialmente las ventas de la compañía.

En la actualidad, la empresa cuenta con 2 plantas productivas para el negocio de cocina, la pionera alocada en la misma ubicación de sus orígenes en Santiago de Chile y la nueva planta productora de sartenes inaugurada el 2017 en la ciudad de Cali, Colombia. Éstas, sumadas a una red certificada de proveedores de alto estándar alocados en diversos países como China, Italia, Turquía, entre otros relevantes en la producción de artículos para la cocina.